viernes, 9 de abril de 2010

Toco Fondo..........


Cuesta explicar la situación actual de Boca Juniors. Lo que sé es algun dia se pierde, que las rachas siempre tienen un final. Que los fianles no siempre son felices, pero estos ultimos años de Boca no fueron acorde a los ultimos 10. Cuando se cerraban los años`90 y RIBER ganaba todo(Tricampeón nacional, Libertadores, Supercopa), en Boca empezaba a gestarse algo muy bueno. La llegada de Carlos Bianchi fue un buen acierto del señor que ahora gobierna la ciudad de Buenos Aires.
Se vivieron muchos festejos, muchas alegrias. Pero todo tiene un final. En este momento el club de la Ribera esta pasando esa transcición que vivio en el invierno del ´98 cuando un tal Diego Latorre dijo la famosa frase "Boca es un cabaret" y se tuvo que ir por la puerta de atras. Por estos dias se esta viviendo lo mismo, kizas la pelea Riquelme-Palermo sea lo mas pareciso a aquellos años. Pero lo que mas resalta ahora es la pelea de los de arriba, los que tienen mas poder, los que tienen que decidir el futuro que ya no lo puede hacer Mauricio Macri. En esas oficinas si, seguro "hay un cabaret". Esta pelea de oficialismo y oposición que tanto escuchamos ha llegado a Boca Juniors despues de 10 años de "sequia"(haciendo alución a la palabra), y me parece que llegó y se quedará un tiempo antes de que estos señores que solo piensan en sus intereses, se pongan de acuerdo. Tienen que volver un poco atras, hacerse cargo del hoy y tirar pá delante. No se puede contratar mas a alguien de 36 años, que se lo ve por un video 15 minutos, a cambio de 200.000 dolares estadounidenses por 6 meses!!. Tienen que ver a los chicos de abajo, si, a la cantera(inferiores) que hay varios que vienen pidiendo pista. Volver a pensar que se puede.Pensar siempre en el beneficio del Xeneize.
Será tarea dificil para el proximo DT, pedirles a estos jugadores (o a los que continuen en el club despues del mundial, ya que se vencen 14 contratos) volver a la senda ganadora, volver a ser respetados en la Bombonera. A no dejar que se los subestime. Boca Juniors es un club grande y va a volver a serlo. Porque como dicen sus hinchas, "grande se nace", aún cuando su presente se vea a há tocado fondo.

No hay comentarios: