miércoles, 14 de abril de 2010

Puso los dedos en el enchufe (220)


Cuando viene? como será? seguramente tras un centro de las bandas de la Bombonera y el se eleva como siempre y mete ese cabezazo D-E-M-O-L-E-D-O-R? será en un partido cerrado y despues de pasar el minuto 90 y al arquero se le escape de las manos y el meta el botin zurdo?. Esas eran preguntas que muchos se hacian, hasta que Martin Palermo a los 9 minutos del primer tiempo, tras un pase con el sello de Riquelme, logró anotar con el arco a su dispoción.
Es imposible imaginar que este muchacho rubio, que venia de Estudiantes, iba a marcar tantos goles. Y si 220 goles de muchas maneras. Obviamente se recuerdan sus cabezazos, sus penales, los que metio de mitad de cancha, de rebote, y hasta de embocadilla tambien los hubo.
Es curioso que por estos dias un jugador juegue tantos años en un mismo club, ya que cada vez se ven mas jugadores que a lo largo de tres años vistieron casi 4 camisetas diferentes clubes. Y él dijo no, de Boca Juniors no me voy, en Boca Juniors me voy a retirar. Y parece encaminarse a eso, ya que tiene todas las energias como cuando hace mas de 12 años lo fue a buscar Mauricio Macri, junto a un puñado de buenos jugadores, entre ellos estaba "Su asistidor" Guillermo Barros Schelotto.
Pero este señor de casi 1.90, no se conforma con lo que ya logró, ser el máximo goleador de la historia de Boca Juniors, sino que vá por mas y apuesta a algo impensado quizas por su edad(36), jugar un mundial de fútbol.
Corré con la ventaja del marcar el gol a Perú, en la ante última fecha de las eliminatorias sudamericanas, que le sirvió al equipo de Maradona, sellar su pasaje a Sudáfrica 2010.
Cuando parecía que el gol numero 219 en Boca no llegaba, el equipo se repuso a una serie de derrotas, con el debut de Técnico Roberto "Tito" Pompei, puso los dedos en el enchufe y no solo llego el 219, si no que todos terminaron en 220.

No hay comentarios: